Emocionantes finales del torneo “José Sulaimán” de la SSC

Con 16 combates finales ante un lleno y gran ambiente en el gimnasio Ring Central de la Ciudad de México, surgieron los 16 campeones del torneo “José Sulaimán Chagnón” organizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y sancionado por el WBC Amateur.

El evento contó con la presencia del licenciado Pablo Vázquez Camacho, titular de la SSC y de los ex campeones mundiales Carlos Zárate, Miguel Ángel González, Isaac Bustos, Mariana Juárez e Irma García.

En la mejor pelea de la jornada, Hernán Avendaño, del Gym Romanza venció por decisión dividida a Garik Dailan Romero, de la Subsecretaria de Inteligencia e Investigación Policial, en la división de 60-63 kilos.

El combate fue de constante golpeo que emocionaron al público y finalmente Hernán Avendaño se proclamó monarca para recibir el trofeo del WBC Amateur.

En otros resultados, Mario Alberto Meléndez derrotó a Jorge Alfredo Rubio por fallo unánime, en 57-60 kg.

Eduardo Flores, de la Coordinación Zona Poniente, se impuso por decisión dividida a Diego Iván Reséndiz, en 66-69 kg.

Edgar Reyes, de la Subsecretaria de Participación Ciudadana noqueó en el primer asalto a Alfredo Román Melchor, de la Subsecretaria de Inteligencia, en 79-72 kg.

En más finales, Andrés Cruz ganó por Kot en el primero a Víctor Hugo Mauries, en 80-83 kg; Jhovani Ortiz por decisión dividida a Bruno Emiliano Chiron, en 69-72 kg; Ricardo Hernández por fallo unánime a Darwin Peña en 54-57 kg y Juan Abascal por decisión a Daniel Espitia, en 54-57 kg.

Luis Fernando Paz noqueó en tres giros a Joaquín de la Cruz, en 72-75 kg y David Loza por decisión unánime a Aarón Martínez, en 75-78 kg.

En más desafíos, Orlando Aarón Barajas ganó por decisión dividida a Javier Hernández, en 63-65 kg y en peso completo, Aarón Israel Pichardo, de la Dirección General de Operaciones de Reacción e Intervención Inmediata superó por decisión dividida a Irving Tinoco.

En la rama femenil, en 48-52 kg, Jessica Salas es la nueva campeona tras vencer por decisión unánime a Alejandra Lazcano; y en 69-72 kg, Claudia Martínez noqueó en el tercer episodio a Beatriz Lerma.

En 58-62 kg, Violeta Belem Mejía ganó por decisión dividida a Claudia González y Dulce Vázquez por fallo unánime a Guadalupe Pérez, en 62-65 kg.

La entrega de los cinturones del WBC Amateur y trofeos a los flamantes campeones la realizaron el secretario de la SSC, Pablo Vázquez Camacho y Mariana Juárez.

Vázquez Camacho agradeció al Consejo Mundial de Boxeo y a su presidente Mauricio Sulaimán, el apoyo para fomentar y desarrollar el deporte en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a todos los participantes de la dependencia policíaca por su esfuerzo y dedicación en el torneo “José Sulaimán Chagnón”.

Felicitó a los campeones y subcampeones por sus combates y los invitó a seguir en el boxeo, un deporte de gran exigencia y disciplina.

Fuente: WBC

Entradas relacionadas